domingo, 22 de diciembre de 2013

Reseña | El Viaje, Amanda Hocking

Esta es mi primera recomendación! Como les dije antes, este es el primer libro que me impulsó a las sagas. He leído muchos libros, pero los leí y nada más. Relaciónenlo con un primer amor. Siempre hubo algún chico que te gustaba, pero el primer amor es ese que amaste por primera vez y que te correspondió. Con este libro me pasó algo muy parecido.
En la página solo publicaré los libros que leí, no los que me llaman o los que me recomiendan. En un futuro, tal vez, cuando haya otra autora en la página, publicará tal vez libros que no leí yo, pero sí ella. No queremos venderles un libro, queremos recomendarlo simplemente.

Bueno, acá está.

EL VIAJE


"El Viaje" es el primer libro de la trilogía "Tierra de Magia"

Autora: Amanda Hocking.

Editorial: Destino.

Título original del libro: Switched

Titulo original de la saga: Trylle



Sinopsis: 

Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intentó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: Un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.

«— Eres una changeling [...]. Un niño cambiado en secreto por otro.

En ese momento mi habitación se inundó de una extraña  y onírica atmósfera. Recordé a mi madre y lo mucho que me había gritado. Siempre había sabido que aquél no era mi lugar, pero jamás había querido aceptarlo de manera consciente.

Y ahora, de repente, Finn estaba confirmando mis sospechas. Todas las horripilantes cosas que había dicho mi madre eran verdad.»

Reseña:

Como les dije antes, este es mi primer libro, y por eso es el que considero el más importante de todos los que leí. He leído muchas reseñas, pero nunca me imaginé que a la gran mayoría no le había gustado. Por el contrario, a mí me encantó.
La protagonista es una inadaptada, por llamarlo de alguna forma. Ella siempre pensaba que estaba fuera de lugar. El libro empieza narrando el hecho que menciona en la contraportada: que su madre intentó matarla. Ya desde el principio te engancha. 
Me cae bien la protagonista. Wendy siempre dice lo que piensa, y es bastante rebelde. Nunca llegó a aceptar que su madre la odiaba profundamente, pensaba que estaba loca. Vive con su hermano Matt y su tía Maggie, ya que su padre había muerto y su madre estaba encerrada en un psiquiátrico, por el incidente cuando Wendy era pequeña. Ella ama a su familia, pero sigue sin encajar. 
Un día de escuela conoce a Finn, un chico que no para de mirarla. Wendy tiene poderes, pero no sabe concretamente que los tiene. Se enfoca en una persona, y piensa con todas sus fuerzas lo que quiere de ella... y lo tiene. Finn se da cuenta de eso y una noche entra por su ventana y la convence de llevarla a un mundo en el que ella encaja perfectamente. Le explica que ambos son "trylles", que significa trol. En la historia se presentan a los trols como seres hermosos, no como en las leyendas urbanas: feos, petisos y malhumorados. En realidad son como personas normales, nada más que con poderes mentales como leer y/o transmitir pensamientos, crear fuego, controlar el viento, etc.
Wendy siente finalmente que encaja, pero pronto se da cuenta de que extraña mucho su familia, y no contribuye el hecho de que se da cuenta de que estar ahí es muy peligroso, porque ella tiene un puesto importante de la sociedad, por nacimiento. 
El mundo de los trylle está apartado de la sociedad humana,y no es visitado por muchos turistas, que desconocen su existencia.
Pasando a los personajes, Finn me cayó bastante bien, si bien la historia de amor es prácticamente un amor imposible, en el que no pueden estar juntos. Pero luego metió la pata unas cuantas veces, y acabé detestándolo un poco. Pero para un protagonista masculino con esas características está bastante bien.
La lectura se te hace rápida, y yo lo terminé en unos tres días.
En conclusión, la novela es una de las que más me gustó y tiene continuación. La autora es nueva, recién empieza a escribir, pero cada vez va mejorando.

Otras imágenes de la Trilogía:




Trailer:


Se nota que el trailer fue producido posta, no es un fanmade. Preferiría a otro en el lugar de Finn, Loki está perfecto y Wendy también. Me pareció que el palacio por dentro parecía chico, nada que ver a como me lo imaginé.... Pero si me muestran este trailer yo diría automáticamente que pertenece a este libro. Es adecuado.

ACLARACIÓN: Los booktrailers y los trailers de las películas los mostramos desde nuestro canal de Youtube: Pretty Little Readers. Los trailers los subtitulamos nosotras y los publicamos desde el canal.

BOOKTRAILER de "El Viaje", de Amanda Hocking



Links

Esta es la página española de Amanda Hocling en donde podrán leer los dos primeros capítulos en español, algunos comentarios sobre la novela, y otras características del libro:

http://www.amandahocking.es/sagas/tierra-de-magia/el-viaje/

Este es el blog de Amanda, con muchos videos y los soundtracks de los libros elegidos por ella. Está en inglés, porque es su blog personal, y solo tiene una sección para toda la trilogía:

http://amandahocking.blogspot.com.ar/p/short-stories-etc.html

Y, por último, la página donde encontré las últimas fotos, y más información de los personajes, de la sociedad de la que pasa a formar parte Wendy y más:

http://worldofamandahocking.com/

Eso es completamente todo, faltaría la biografía de Amanda, que la voy a escribir en la siguiente entrada. Espero que les haya gustado esta primera recomendación, y espero que no les moleste que sea nueva y no sepa controlar la página muy bien, pero ya voy a ir aprendiendo :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario