sábado, 28 de diciembre de 2013

Reseña | Hush, Hush, Becca Fitzpatrick

Saliendo un poco de Amanda Hocking, vamos con una de las primeras sagas que leí. Me la recomendaron en la librería y como no sabía qué leer, me lo compré. La editorial es BLOC/Ediciones B y estos libros tienen un formato distinto a los de la editorial DESTINO. La letra es más grande y los márgenes más estrechos, por eso el libro parece más extenso de lo que en realidad es. No intento decir que nos engañaron o algo por el estílo, solo que es bastante más rápida la lectura de lo que se espera.

HUSH, HUSH

"Hush, Hush" es el primer libro de la saga con el mismo nombre.

Autor: Becca Fitzpatrick

Editorial: BLOC/Ediciones B

Título Original del libro y de la saga: Hush, Hush

Sinopsis:

Enamorarse no formaba parte de los planes de Nora Grey. Nunca se había sentido especialmente atraída por sus compañeros de instituto, a pesar de los esfuerzos de su mejor amiga, Vee, para encontrarle pareja. Así era hasta la llegada de Patch. Con su sonrisa fácil y sus ojos que parecen ver en su interior, Nora se siente encandilada por él a pesar de sí misma.
Tras una serie de encuentros aterradores, Nora no sabe en quién confiar. Patch aparece allí donde va y parece saber más sobre ella que su mejor amiga. Imposible decidir si debe darse por vencida y sucumbir a sus encantos, o salir huyendo y esconderse. Y cuando intenta encontrar algunas respuestas, descubre una verdad más perturbadora que nada de lo que Patch le hace sentir.
Porque Nora está en medio de una ancestral batalla entre los inmortales y los que han caído, y cuando se trata de escoger bando, la elección puede costarle la vida.

Reseña

Bueno como ya les dije antes, esta novela me la recomendaron y la verdad me quedé fascinada. La autora tiene una forma de escribir que se parece bastante a la de Amanda Hocking, menos descripciones y más diálogos. A mí me gusta que hayan muchos diálogos porque sino no avanza mucho la historia.
No sé que decirles sin hacer spoilers o algo por el estilo. Bueno, voy a hacerlo algo corto.
Empecemos por Nora.... Sinceramente, sé que es una ridiculez, pero el nombre Nora me parece un poco viejo. Al menos en mi país, solo las personas mayores o de mediana edad tienen ese nombre. Por eso al principio me resultó algo difícil imaginarme a Nora como una adolescente. Por otro lado, me cayó bien en lo que respecta a la personalidad. Es de las chicas que fruncen mucho los labios y ponen los puños en las caderas cuando están enojadas, lo que le da un aspecto algo infantil. Pero me gusta, porque me hace reir con las cosas que dice.
Patch es un misterio en este libro. Es el típico chico malo de todas las historias. El típico chico malo que llama la atención de las chicas y se enamora. Esto no es una excepción. Frente a todos los chicos inmaduros y ordinarios de su clase, Nora se viene a enamorar del chico malo y algo apartado. También me hizo reir a veces. Con comentarios algo arrogantes o algo infantiles como (y cito) "Dí provocar otra vez, tu boca se ve provocadora cuando lo haces" o "Llámame Patch. Lo digo en serio. Llámame", o cosas por el estilo. Se ve que oculta un secreto, el cual Nora trata de descubrir, ya que es muy curiosa.
Vee es simpática, algo impulsiva, pero me cayó muy bien. Es rubia y muy curvilínea, y no le importa que Marcie, la enemiga de Nora y Vee en el colegio, le diga gorda, porque, al contrario que Vee, Marcie es muy flaca, plana y sin curvas, pero como sus minifaldas le dan una mala reputación (por no decir que es alta ****) a nadie le importa mucho. Vee no se deja afectar por los comentarios de nadie, y proteje a Nora cuando lo necesita.
Esos son los personajes que considero los más importantes, ya que son los que más sobresalen en el libro. Está escrito en primera persona del pasado, justo como a mí me gusta, así que lo disfruté mucho y lo recomiendo. Es de esas historias que te enganchan no solo a la historia en sí, sino también a los libros en general. Ya le pasó a muchas amigas mías. Se quedaron fascinadas con el libro, y desde ahí comenzaron a leer más.

Links

Esta es la página oficial de Becca Fitzpatrick:

Acá vendría a estar todo, desde videos y sinopsis de los libros hasta la biografía personal de Becca. Todo en inglés, por supuesto.