viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña | Instinto, Amanda Hocking

Sigo por la segunda saga que leí.
NOTA: La saga "Tierra de Magia" (La anterior recomendación) la voy a continuar después. Lo que voy a hacer yo es poner el primer libro de todas las sagas que ya leí, y después pongo el segundo. Una cosa de mí: Lo que más leo son sagas :)

Empecemos con la reseña.

INSTINTO


"Instinto" es el primer libro de la saga "Lazos de Sangre"

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Titulo original del libro y de la saga: My Blood Aprooves





Sinopsis: 

Tras conocer a Jack, la vida de Alice Bonham da un giro inesperado. Y es que él es diferente a nadie que jamás haya conocido. 
Todo cambia cuando conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Aunque Peter parece odiarla, Alice siente que le falta el aire cuando está cerca de él. 
Pero su mayor problema no es haberse enamorado de dos chicos tan diferente, sino que, por ellos, Alice tendrá que elegir entre el amor o su propia sangre...

« — No quiero que pienses que soy un egoísta redomado, porque no lo soy. Simplemente soy realista.
— ¿Te refieres a cómo te miran las chicas? — le pregunté. Tanto Jane como la camarera se lo habían quedado mirando como tontas la noche en que lo conocimos, y durante el concierto me había fijado en cómo lo miraban muchas chicas. 
— Sí — dijo abochornado Jack —. Se diría que todas... reaccionan de una determinada manera. Todas menos tú. Resulta estimulante. Por eso estoy aquí. Contigo.»

Reseña:

A mí, personalmente, me gustan los libros que son bastante rápidos. No hay tantas descripciones, solo las necesarias, como para que te imagines la escena de una forma simple, sin muchos detalles. A mí me gusta eso. No me importa que se me haga corta la lectura, prefiero terminarlo en pocos días antes de que en una semana o dos.
Personalmente, me gusta la sinopsis que pusieron en la página oficial de Amanda (http://www.amandahocking.es/sagas/lazos-de-sangre/instinto/) que vendría a estar más completa:
Alice Bonham tiene diecisiete años, estudia en el instituto y vive con su madre y su hermano Milo. Una noche decide salir con su mejor amiga Jane, pero al ser rechazadas en una discoteca deciden volver a casa andando. De camino, un misterioso grupo hombres las ataca. Jane consigue esconderse pero Alice, se queda inmovilizada por su propio miedo. Quién sabe lo que le podría haber pasado si no hubiera aparecido Jack, un joven desconocido que consigue deshacerse de todos aquellos hombres y salvarla.
El atractivo de Jack parece afectar a todos aquellos que le rodean, sobre todo a Jane, pero en cambio a Alice, sorprendentemenete, no le ocurre lo mismo. Jack atraído por la naturalidad y espontaneidad de Alice se enamora de ella y trata de iniciar una relación.
El misterio que envuelve a la figura de Jack despierta cientos de preguntas en Alice que, sin poder evitarlo, empieza a mostrar un gran interés por su repentino héroe y ahora amigo.
Las cosas se complicarán cuando Alice conoce a Peter, el hermano de Jack, cuya penetrante mirada la atraviesa. Auqnue Peter parece odiarla, Alice se siente irrefrenablemente atraída a él.
Sus destinos se entrelazan de un modo que ella nunca habría imaginado. Enamorada de uno pero predestinada al otro, Alice deberá elegir entre el amor o su propia sangre.
En realidad yo, antes de empezar a obsesionarme con los libros, había visto la sinopsis del... segundo de esta saga y me había gustado de que se trataba, así que le pedí el primero a la chica que atendía y me dijo que no había más. Entonces me compré "El Viaje". Cuando terminé de leer la saga completa de "El Viaje", me compré al fin este. En realidad, había pasado tanto tiempo desde que había leído la sinopsis del segundo que no me acordaba bien de que se trataba así que no me fastidié el final del primero (Porque ya saben que lo peor que podés hacer es leer la sinopsis del siguiente libro, porque te re caga todo. Me pasó varias veces.) 
Alice al principio me cayó bien. Sigue a su amiga incondicional, Jane, porque no quiere perder su amistad y tiene que hacer cosas que no le gustan mucho, pero nunca pensás que está obedeciendo órdenes o algo por el estilo, o como que ella es una sombra de Jane, sólo que su amiga la convence de que va a ser divertido y la arrastra a los clubes nocturnos para mayores de 18 y esas cosas, por lo que se tienen que conseguir carnets falsos para entrar. Un incidente hace que conozca a Jack. Él es especial, y mi personaje favorito, porque me recuerda un poco a mi personalidad. Es incapaz de guardar rencor, porque no le gusta estar alejado de las personas que quiere. Al principio parece arrogante, pero después te das cuenta de que dulce y se preocupa por Alice. Entonces, Jack invita a Alice a conocer a su familia y allí es donde aparecen los problemas. Alice conoce a Ezra y a su esposa Mae, que parecen estar enamorados profundamente. Todos ellos son muy bellos e inteligentes, lo que lleva a Alice a pensar que son perfectos en todos los sentidos. Peter es el hermano de Jack y al parecer es irresistible. Alice se siente muy atraída hacia él. Pero por otro lado, él no parece sentir lo mismo. Después está Milo, el hermanito de Alice que, a pesar de ser dos años menor que ella, es muy sobreprotector, y siempre le pregunta a qué hora volverá o se preocupa por su vida en general. 
La continuación es Hado y por ahora se publicaron un total de 4 libros en la saga. Antes de leerlos deben saber que se supone que su conclusión es el quinto libro, pero por un problema personal de la autora con las fans todavía no lo terminó. Como no se inspiraba y los diálogos salían muy forzados, Amanda decidió seguir con "Sirenas" que es el título de su siguiente saga. 
Este libro se lo recomendé a una amiga, y le ENCANTÓ. Se leyó toda la saga de un tirón.

Links:

Comentarios, sinopsis, primeros capítulos y más características de "Instinto" en la página española oficial de Amanda:


El blog de Amanda, con todos los soundtracks, vídeos y todo que eligió personalmente ella.


Esto es todo. En la próxima entrada pongo el libro de "Sirenas" para terminar con Amanda Hocking y pasar a un nuevo autor.

Nos vemos en la próxima entrada :)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario