Reseña | Pequeñas Mentirosas, Sara Shepard

"Pequeñas Mentirosas" es es primer libro de la saga con el mismo nombre.

Autora: Sara Shepard

Editorial: La Factoria De Ideas

Nombre original del libro: "Pretty Little Liars"

Sinopsis

En el exclusivo suburbio de Filadelfia Rosewood, Alison es la Reina del instituto en séptimo grado. Aria Montgomery, Hanna Marin, Spencer Hastings, y Emily Fields compiten por su atención, aun incluso cuando cada una de ellas esconde un horrible secreto que sólo Alison sabe. Así que cuando Alison desaparece sin dejar rastro, cada chica queda destrozada, pero también un poco aliviada. Ahora es tres años más tarde, y aunque las cuatro chicas crecieron separadas, todavía cada una de ellas esta escondiendo algo. Aria fantasea con uno de sus profesores, Hanna recurre a trucos desagradables para verse delgada, Spencer suspira por el novio de su hermana mayor, mientras que Emily se siente atraída por la nueva chica de la escuela. Las chicas vuelven a unirse cuando comienzan a recibir amenazantes mensajes de texto y correos electrónicos de alguien conocido como "A", de cosas que solo Alison sabía. Pero cuando el cuerpo de la reina del baile aparece repentinamente y las amenazas continúan deben enfrentar el hecho contra todo pronóstico, al parecer Alison está de vuelta. ¿Podría Alison estar aún viva? Y si es así, ¿por qué esta tan decidida a destapar todos sus sucios pequeños secretos?

Reseña

Bueno, como ya sabrán, la serie "Pretty Little Liars" esta basada en esta saga de libros. Yo, personalmente, comencé a leer el libro porque quería entender un poco mas la serie (ya que había empezado a ver la serie desde la 3° temporada) pero, la verdad, no tienen casi nada que ver estas dos.
>Primero, la descripción de los personajes: Spencer en el libro es rubia y en la serie tiene el pelo color castaño claro, Emily es pelirroja en los libros y en la serie es morocha, Hanna en el libro es morocha y en la serie es rubia, entre muchos personajes casi ninguno coincide con la descripción del libro, las únicas que coinciden son Alison y Aria.
>Segundo, la narración de los hechos: Algo que también me sorprendió mucho es la narración de algunos hechos. En el libro pasaban un montón de cosas antes de la muerte de Ali, y en la serie todos estos eventos pasaban después.
>Tercero, el final: Para el alivio de algunos, el final de la serie con el final del libro no tienen nada que ver, NADA. Esta diferencia fue la que mas me gusto porque una persona puede estar leyendo el libro y viendo la serie al mismo tiempo y no hecha a perder el tiempo y plata que le costo el libro solo por unos minutos de la serie. Gracias a esta diferencia uno se puede llevar muchas sorpresas con los dos finales.

Portada original del libro

Dejando atrás la serie, "Pequeñas Mentirosas" es un libro muy particular por el punto de vista en que esta narrado. Esta narrado desde el punto de vista de las 4 chicas, no en primera persona, si no, en tercera. Cada capitulo le pertenece a una pequeña mentirosa diferente. Eso me gusto mucho, porque se puede saber que les pasa a cada una y no todo es un misterio. Otra cosa que me gusto fue que al principio cuenta cosas que hicieron las chicas con Alison antes de que desapareciera. Pasa en todos los libros de la saga, esta muy bueno.

Algo que no me gusto para nada, fueron las largas descripciones. Describía hasta el ultimo detalle de cada cosa y cada vez se hacia mas denso, pero al final esas descripciones te ayudan a entender muchas cosas, aunque no lo crean.

Personajes

El personaje que mas me gusto fue Alison, no se porque simplemente me gusta, aunque sea una p*rra y muy mala persona. En este libro ella es un misterio solo se hace presente cuando las chicas la recuerdan. Ella es rubia con ojos celestes y era integrante de una de las familias mas ricas de Rosewood. Era la chica perfectaː popular, hermosa, deportiva, etc.
En el segundo lugar de mis favoritos esta Aria, ella es la típica chica que le encanta el arte y se viste raro. Antes de que se uniera a Alison no tenia a nadie. Ella, luego de la desaparición de Ali, se mudo a Islandia con su familia, hasta que se mudó a Rosewwod otra vez.
Luego esta Emily, ella es muy buena persona, amable y humilde, pero a veces toma malas decisiones y es insegura de ella misma. Está en el equipo de natación de la escuela y tiene un novio llamado Ben, hasta que conoce a Maya y se enamora de ella.
Spencer es estudiosa y siempre se saca buenas notas, es la mejor de la clase. Hay veces que no la soportaba porque lo único que le interesaba era ser la mejor en todo y llegar a la perfección pura, por eso a veces no se llevaba bien con Ali y competían todo el tiempo
Por ultimo esta Hanna, es popular y delgada, aunque antes era gorda, pero Alison la ayudo a adelgazar. Su mejor amiga es Mona, siempre hacen todo juntas, se conocieron luego de la desaparición de Alison. Sus padres están separados y vive con su madre. Su padre esta en una relación con otra mujer que tiene una hija llamada Kate, Hanna las odia a las dos.

Links

Sitio oficial de la serie y los libros, también esta la biografia de Sara Shepard:

Pagina oficial de España de la serie y los libros: