viernes, 27 de diciembre de 2013

Reseña | Canción del Mar, Amanda Hocking

Sigo con esta saga. Lo leí porque me atrajo la portada. Es la última saga que publicó Amanda y es bastante diferente a las demás, pero vamos con la reseña.


CANCIÓN DEL MAR


"Sirenas" es el primer libro de la saga "Canción del Mar"

Autora: Amanda Hocking

Editorial: Destino

Título original del libro: Wake

Título original de la saga: Watersong


Sinopsis

La vida de Gemma cambia por completo cuando una noche tres chicas misteriosas, que llegan al pueblo en el que reside, la unen a ellas para siempre en un ritual, y le revelan el secreto de su verdadera naturaleza: son sirenas.
Ahora Gemma es más fuerte y rápida, su belleza es extraordinaria y es inmortal. Pero a cambio de ello deberá abandonar su vida anterior y vagar eternamente con sus nuevas hermanas. De no hacerlo, morirá.
La elección parece fácil, pero Gemma deberá pagar un precio muy alto: las sirenas son criaturas terroríficas de espíritu malvado en cuyos rituales se sacrifican humanos. Aún asió, lo más difícil para ella será renunciar a Álex, el chico que ama. ¿Podrá hacerlo? Y él, ¿Se conformará con dejarla marchar o luchará hasta el final por su amor?

«Thea guardó silencio unos segundos. Escuchaba concentrada la canción del mar, su particular modo de llamarla [...] 
— No tenemos mucho tiempo — dijo Thea señalando la luna, que estaba ya casi llena en lo alto del cielo. Después miró a Penn.
— Lo sé, pero ya te he dicho que le he echado el ojo a alguien — Penn le lanzó una amplia sonrisa que reveló sus dientes afilados como navajas —. Y en poco tiempo será nuestra.»

Reseña


Este libro me atrajo por su portada, para ser sincera. Cuando lo empecé a leer todavía ninguna de mis amigas lo había hecho y, la verdad, me quedé bastante decepcionada. 
La autora narra diferente. Personalmente, me gusta que el libro esté narrada en primera persona, preferiblemente en pasado, pero en presente no me molesta. "Sirenas" está narrado en tercera persona, lo que es un punto desfavorable a MI punto de vista. Sé que a muchas les gustará tercera persona, pero yo nací detallista y me gusta en primera. El segundo punto desfavorable es que alterna los personajes en los que narra. Es decir, no está narrando todo el tiempo sobre la protagonista, Gemma, sino que alterna entre ella, su hermana Harper, el vecino que es el novio de Gemma, Alex, e incluso alguna de las sirenas. Eso tampoco me gusta. Se pierde algo el misterio. Sé que la autora consideró oportuno cambiar las perspectivas de la historia, pero lo hubiera aceptado si fuera primera persona. No sé, en la cuestión de detalles, no me gustó mucho. 
Su punto fuerte está en la historia y en los personajes. Ya sabemos que la autora no se gasta mucho en descripciones largas y detallistas, por eso sus novelas se hacen cortas. Si bien "Sirenas" no se me hizo larga, tampoco se me hizo TAN corta como "Instinto" y "El Viaje" y sus respectivas sagas. 
Pero lo que me llevó a continuar y a terminar el libro y la saga fue que me daba mucha curiosidad cómo terminaba la historia y como se iba desarrollando. 
Con respecto a los personajes, Gemma es una chica inocente, bella, y tiene un talento natural para nadar. Una candidata perfecta para ser sirena. Penn, Thea y Lexi la encuentran y la unen a su grupo. A partir de ahora se le vienen todos los problemas encima. Tiene que elegir entre la muerte y el abandono a sus seres queridos. Sus elecciones no me parecieron las correctas, pero luego de pensarlo, me di cuenta de que la desesperación te nubla el juicio y te lleva a cometer cosas que no quieres que pasen. 
Álex me cayó muy bien. Siempre me hacía sonreír con las cosas que decía. Es tierno y simpático. Tal vez sea algo... estereotípico. Porque le gustan los video juegos y los cómics y esas cosas (estos últimos parecen enloquecer a muchos norteamericanos, no sé por qué). Lo más interesante es que le guste mucho la astronomía y lo que pasa en el cielo, se me hace un personaje algo misterioso y perfecto para un personaje algo tímido pero carismático.
Harper es la hermana de Gemma y siempre quiere ser perfecta. A veces me irrita un poco. No quiere estar con Daniel (ya vamos a hablar de él) porque piensa que una relación amorosa la va a distraer de sus estudios y perder la beca que tanto quiere. No me cayó bien. Por otro lado, su relación con Gemma es bastante sobreprotectora, y más cuando nota que su hermana se comporta extraño. 
Daniel es mi favorito, aunque en este libro no se profundiza mucho en su personaje, me gustó desde el principio por su misterio, y sus intentos por conquistar a Harper me parecieron muy tiernos.
Lo cierto es, (CONFESIÓN) es que a mí me gustan todos los personajes que se llamen "Daniel". No me pregunten por qué, simplemente es así. Siempre me los imagino rubios (casualmente siempre son rubios, o nunca dice de que color tiene el pelo). Y siempre me caen bien. A menos que metan la pata de una manera catastrófica, (por no decir que se manden una ****) aunque sea el personaje malo, siempre me los imagino con la principal o algo así, no sé. 
Por último está Marcy, que está en segundo lugar por debajo de Daniel, como mi personaje favorito. Es algo supersticiosa, pero en este libro tampoco se profundiza mucho en ella, pero en los siguientes sí. Es muy rara, pero en fín, memorable.


En conclusión, los puntos fuertes de esta novela son: 
* Los personajes
* La historia

Y los puntos desfavorables:
*La narración
*El desarrollo (porque lo que me importó siempre a mí fue cómo acababa, porque, a pesar de que este es el primer libro en donde te presentan a los personajes, no pasaban muchas cosas, y se hacía un poco lenta la lectura)

En realidad no lo recomiendo, pero a mis amigas les gustó, así que estoy en un punto medio, porque la curiosidad me llevó hasta el final de la saga. 

Trailer:

Este Booktrailer sinceramente es uno de los mejores que vi. Me puso la carne de gallina desde principio a fin y, aunque no me gusta mucho el libro, con el trailer lo compensa. Me parece que los personajes están bien elegidos, SOBRE TODO los hombres (Hermosos). Pero no sé si se darán cuenta pero Gemma tiene el pelo "del color de la arena" y en todas las portadas menos la portuguesa (creo) la chica es morocha o rubia platinada.... pero se los perdono porque después de todo la chica que eligieron también me recordó a Gemma... En las sirenas está perfecto excepto por Thea que me imaginé que tenía el pelo más largo y sería más intimidante... Pero bien.

ACLARACIÓN: Los booktrailers y los trailers de las películas los mostramos desde nuestro canal de Youtube: Pretty Little Readers. Los trailers los subtitulamos nosotras y los publicamos desde el canal.


Links



Página de Amanda oficial de España con comentarios, carácterísticas, los primeros capítulos y más:


Blog de Amanda, con un trailer, soundtrack, y una página especial para "Wake" (Sirenas), con fotos exclusivas del trailer y muchas cosas:


Por último esta página, pueden curiosear los videos y ese "Watersong widget" que tiene los trailers y tambien hay un póster gigante que es el del principio de la reseña, pero más grande:


Entonces, ahí se termina mi recomendación, no sé que voy a hacer en la siguiente entrada... mmm... tal vez "Hush Hush" de Becca Fitzpatrick, para salir un poco de Amanda Hocking

No hay comentarios.:

Publicar un comentario