jueves, 30 de enero de 2014

Biografía | Kiera Cass

Al fin terminé la biografía de Kiera Cass. Después de muchos intentos para traducir literalmente la reseña personal que publicó Kiera en su página oficial, me resigné a transformarla en una biografía objetiva pero informativa ;)

KIERA CASS

Kiera Cass nació y se crió en Carolina del Sur, en 1983, y su padre es puertorriqueño.
Su gran ambición cuando se graduó en la secundaria fue el teatro. Quería ser artista. Tomó un semestre libre, hizo muchos espectáculos locales, se inscribió en un campamento de teatro, y fue a Coastal Carolina University con especialización en la primavera en el Teatro Musical
Pero entonces, al mudarse a otro estado, se cambió a Radford University y cambió su especialización a Música. Luego Comunicación y después Historia. Después de un año en la universidad, había pasado del teatro (aunque todavía le gusta actuar) y decidió que lo que realmente le gustaba hacer era ayudar al personal de la iglesia del campus y a los otros estudiantes. Se decidió por Historia, porque podría terminar a tiempo después de cambiar mucho, y porque le gustaban las historias.
Entonces, conoció a un chico que se convertiría en su futuro marido y padre de sus hijos. Se mudó a Blacksburg abandonando sus planes y se convirtió en ama de casa para cuidar a sus hijos.
En 2007 comenzó a escribir una historia, pero renunció a ella por una idea que terminó siendo The Siren, el cual auto-publicó en 2009. Luego de eso escribió The Selection.
A principios de 2010, se asoció a su actual agente Elana Roth y luego de unos meses Erica Sussman en HarperTeen se hizo con The Selection, el cual salió en la primavera de 2012 y se convirtió en best seller del New York Times.
Actualmente vive en Christiansburg, VA con su esposo y sus dos hijos y pasa su tiempo libre jugando en Youtube y Twitter y comiendo pastel.


Links




Libros publicados en español:

La Selección


2012
La Selección (Libro I)
2013
La Élite (Libro II)


2014
La Elegida (Libro III)
Historias anexas de La Selección

The Queen
The Guard


The Prince
The Favorite


3 comentarios:

  1. Tambien tiene más libros. Que tienen que ver con la trilogia de la selección:
    The prince (El principe)
    The guard (el guardia)
    The favorite (la favorita)
    The queen(la reina)
    Todos estos libros contienen la misma historia que la selleción solo que del punto de vista de los personajes

    P.D: Me gusta tu pagina (y más la imagen de fondo)

    ResponderBorrar
  2. Hay otros libro, "Happily Ever After" que es similar a los de la favorita y todos esos. Aparte hay otros que aenas se estan editando qe hasta el momento se llama "La corona" va despues de "La heredera"

    ResponderBorrar