lunes, 20 de enero de 2014

Reseña | La Selección, Kiera Cass

Ya volví! Estuve muy ocupada estos últimos días con las vacaciones y eso. Estuve leyendo mucho, pero no lo suficiente :( Mis padres no tienen tiempo para llevarme a una librería, y no soy exactamente una fan de los PDF... Aproveché cada oportunidad, pero debo decirles que no he leído tanto como había supuesto cuando empezaron las vacaciones. En fin, les presento uno de los mejores libros que leí hasta ahora.

LA SELECCIÓN

"La Selección" es el primer libro de la saga con el mismo nombre.

Autora: Kiera Cass

Editorial: Roca Editorial

Título original del libro y de la saga: The Selection

Sinopsis:

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de las vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Reseña:

Este libro es uno de los mejores que leí. Es diferente y cautivador (La portada está en el puesto número uno de mi Top 10 de las mejores portadas) El libro parece corto, y muchos se quejaron por eso. Pero la verdad que, a juzgar por el tamaño de la letra (pequeña) y los márgenes (estrechos), el libro es perfecto así como está. Leí el libro hace mucho ya, por eso tengo que releer algunas partes para acordarme bien del asunto.
La verdad que el nombre America (sin acento) no me gusta mucho. La protagonista tampoco me cayó tan bien igual. Al principio no sabía como sentirme con respecto a ella. O sea, no quiere ir a la Selección porque está enamoradita de un chico que si bien podría ser su sirviente o algo así, y no quiere ser reina por su amor y porque quiere quedarse como está (aunque, como bien dice la contraportada, America irá cambiando su opinión, pero sigamos con su pensamiento del principio). Entonces me debatía entre su humildad y modestia y entre que era demasiado estúpida. O sea, ella es una chica pobre y todo eso (un puesto bastante bajo en las castas) y yo si estuviera en su posición haría todo lo posible para tener la corona. No porque desee el lujo y las joyas y los vestidos lindos, solo porque podría contribuir al país organizando eventos de comida o algo así para la gente pobre. Hacer algo bueno por el país.
Terminé odiándola porque cuando entra a la Selección y conoce al príncipe Maxon lo rechaza porque sigue recordando al tipo con el que estaba que es un cobarde. Maxon es dulce y tierno y es PERFECTO. Entonces, ¿por qué America no se queda directamente con él? Eso sí, entiendo que tenga miedo por los ataques terroristas o rebeldes como dice en la sinopsis. Pero todo vale si él está a tu lado. Es como un principe azul....
Aspen me cayó mal. Muy mal. Al punto que lo considero un enemigo de la historia. Es que simplemente si America no termina con Maxon voy a ir a buscar a Kiera Cass hasta que haga otra versión del libro (o eso es lo que soñaría).... No mentira pero no me gustaría que America se quede con Aspen. Es un malagradecido y un cobarde >:(
Por otro lado, me gustó que haya una antagonista como Celeste, la malcriada, la consentida de una familia rica y que siempre consigue lo que quiere. A pesar de que, naturalmente, la odio, porque es una hija de **** y chantajea a las chicas, me gusta que esté en el libro porque también muestra que no va a ser fácil ganar la Selección, y que America no lo tiene ganado de antemano.
El libro lo recomiendo una y mil veces, porque te muestra un futuro alternativo en el que se regresan a las antiguas costumbres, y la historia y los personajes sinceramente me enamoraron. La segunda entrega se llama "la Élite" y no les digo nada más porque sino cometería un spoiler del tamaño del Big Bang (está bien, exagero).
En resumen, me ENCANTÓ. La portada, la historia, los personajes (al menos la mayoría) y el ambiente en el que se desarrolla el libro.
TEAM MAXON

Problemas con la adaptación:

Lamento decir que todavía no hay ninguna adaptación, pero sí considero oportuno contarles que se planeó convertir la saga en una serie de televisión.
He investigado y lo primero que leí en google fue que la CW compró los derechos de "The Selection" y que planeaban convertirlo en una serie. Hubo varios problemas. Entre ellos, la protagonista, America, no les agradó que fuera tímida o que no se arriesgara demasiado a nada. En la TV necesitan a una chismosa que se meta en líos no alguien que se siente a jugar las cartas hasta que aparezcan los problemas por sí solos. Eso complicó el trabajo.
Según lo que leí, se había producido un piloto para la serie "The Selection" el cual fue entregado a la producción de CW, pero se rechazó porque no cumplía las expectativas. Luego se hizo otro piloto y también se rechazó, aunque lo hicieron mejor. Al final leí que la CW renunció a los derechos de "The Selection" y se rindió a tratar de hacerlo una serie, y por ahora tendríamos que esperar a que los compren de nuevo.
Eso es todo lo que leí acerca de la adaptación de esta saga. Seguiría investigando pero no creo que llegue a ninguna conclusión. No será una serie y punto
Esto es lo que leí:
«Por segunda vez, la CW pasó de la adaptación televisiva de The Selection por Kiera Cass. Sin embargo, esta vez decidieron no volver a intentarlo. La decisión se produce a la semana siguiente a la secuela de The Elite hit #1 en la Lista de Bestsellers del New York Times. La misma Kiera confirmó esto para nosotros en su Facebook y su Twitter.

Los derechos de The Selection están otra vez en juego. Generalmente, existe una cláusula en los contratos de los derechos que le da un período de tiempo, generalmente un año, en la que esta no puede ser adaptada por cualquier persona. Después de eso, si es que existe en los contratos, los derechos de The Selection podrían ser vendidos a otro estudio de televisión o una productora de cine»

Links:

Un blog en español muy bonito acerca de la saga, con noticias y entrevistas y mucha información sobre el libro: La Selección Serie

Canal de Youtube de Kiera Cass, con muchos videos graciosos, información de los libros y consejos de Kiera a la hora de escribir un libro