sábado, 25 de enero de 2014

Reseña | Los Juegos del Hambre, Suzanne Collins


 
"Los Juegos del Hambre" es el primer libro de la saga Los juegos del hambre.

Escritora: Suzanne Collins

Editorial:  RBA Libros

Titulo orginal: The Hunger Games.



Sinopsis:


Hace años, de una tierra destrozada llamada Norteamérica surgió Panem, una ciudad formada por trece distritos que rodean el Capitolio, centro neutral del país. Pero aunque el Capitolio llevó la paz y prosperidad, los trece distritos se rebelaron con él. Doce de ellos fueron vencidos, y el decimotercero aniquilado. El Capitolio, para recordar a los distritos supervivientes quién mandaba, creó los Juegos del Hambre, un cruel juego de supervivencia que se emite por televisión y que todo el mundo está obligado a ver. En él, veinticuatro adolescentes de entre doce y dieciocho, un chico y una chica por cada distrito, son elegidos al azar para participar en los juegos. El objetivo es sencillo: luchar a muerte entre ellos, pues solo uno de los veinticuatro puede ganar.

    
Reseña:


Personalmente, yo creo que es uno de los mejores libros ya que es mi favorito. Siempre digo que si algun dia Los Juegos del Hambre se comienzan a recrear en este mundo o en mi pais, ya se como sobrevivir, gracias a Katniss (protagonista) tiene muchas tacticas que va a ir aprendiendo a usar a los largo de los juegos.

Suzanne Collins tiene una forma de escribir que te atrapa desde el principio, con cada frase queres seguir leyendo, es como si tuviera algo magico. El primer libro se hizo muy famoso gracias a la pelicula que se estreno el 20 de Abril en 2012. De ahi en adelante las ventas de la trilogia se hicieron mas abundantes y la saga "The Hunger Games" alcanzo el mas alto puesto en los Best Sellers del New York Times. Tal como muchos comentarios, que se destacan en la solapa trasera del libro, dicen.
En Llamas(Continuacion de la saga) se estrenó, como pelicula, el 21 de Noviembre de 2013 en sudamerica y el 11 de Noviembre de 2013, estreno original, en Estados Unidos e Inglaterra.
Sinsajo(Descenlace de la saga) se esta filmando y se desarrollara en dos partes, la primera parte se estara estrenando en los cines entre Octubre y Noviembre del año 2014. Y la segunda parte aun no se ha confirmado.

Personajes:


 Nombre: Katniss Everdeen

Edad: Diecisiete años.

Lugar de nacimiento: Districto 12

Hobbie: Cazar fuera de los limites del Distrito 12

Participo de los Juegos tras ofrecerse como voluntaria, cuando su hermana menor habia sido sorteada en la cosecha de Los Juegos del Hambre.




Nombre: Peeta Mellark

Edad: Diecisiete años.

Lugar de nacimiento: Districto 12

Hobbie: Panadero

Partcipo de los Juegos porque fue sorteado en la cosecha. Esta enamorado de Katniss y sabe hacer camuflados, gracias a que en la panaderia hacia decoraciones en la tortas.





Nombre: Gale Hawthorne

Edad: Dieciocho años.

Lugar de nacimiento: Districto 12

Hobbie: cazar - trabaja en la mina.

Es el mejor amigo de Katniss, la ama y cuando ella se fue a los juegos le prometio que cuidaria a su familia y le aseguro que la estaria esperando, porque supo que volveria.




Nombre: Primrose Everdeen

Edad: doce años

Lugar de nacimiento: Districto 12

Hobbie: Ayuda a su mama en los quehaceres del hogar y la ayuda a curar a los enfermos (la mama es doctora).

Fue sorteada en la cosecha, y al parecer la suerte no estuvo tan de su lado pues su nombre esta una sola vez en la urna. Su hermana mayor se ofrecio como voluntaria a tributo en su lugar.





Nombre: Haymitch Abernathy.

Edad: se calcula unos 30 años.

Lugar de nacimiento: Districto 12

Hobbie: Beber alcohol.

Gano los juegos cuando tenia doce años, para entonces era la primera vez que el 12 tenia un ganador. Es el mentor de Katniss y Peeta.


Nombre: Effie Trinket

Edad: se calcula que tiene la misma edad que Haymitch.

Lugar de nacimiento: el Capitolio.

Hobbie: Le gusta ser prolija y colecciona mucho de esos vestidos y pelucas extrañas.

Se ocupa de hacer el sorteo en la cosecha, antes y despues de la cosecha menciona el lema del Capitolio: Felices Juegos del Hambre y que la suerte este siempre de su lado.
El lema original es: Happy Hunger Games and may the oods be ever in your favour.




Links:

Twitter Oficial de la escritora: @_SuzanneCollins.


Pagina web oficial: www.suzannecollinsbooks.com






No hay comentarios.:

Publicar un comentario