Reseña | Paranormal, Kiersten White

PARANORMAL

"Paranormal" es el primer libro de una saga con el mismo nombre.

Autora: Kiersten White

Editorial: Ediciones B

Título original: Paranormalcy

Sinopsis:

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.

Reseña:

Otra portada.
Se parece a cierta portada de
Amanda Hocking...
Este libro me lo regaló una amiga porque siempre le había llamado, pero a mi en cambio, no me llamaba para nada. ¿Hadas? ¿Sirenas? ¿Agencia Internacional de.. qué? Demasiada fantasía. Demasiada exposición, porque todos los libros que leí son que probablemente ella es una chica normal en un mundo normal con una familia normal (con excepciones) que se enamora de un chico que no parece para nada normal. Pero imagino que toda esa fantasía y exposición hacen que el libro sea original.
Evie es una de las agentes de la AICP, la agencia que menciona en la sinopsis. Es una de las mejores, porque aunque no tiene la fuerza de una de las muchas criaturas que habitan en este libro (como los hombres lobos. Y los vampiros también, creo), puede ver a las auras de las personas, debajo del glamour, que, según entendí, es la piel que las criaturas paranormales se "colocan" encima para parecer humanos y esconder su verdadera apariencia, como una segunda piel, como una máscara o algo así. Por eso Evie puede distinguir un vampiro en un grupo de humanos, un hombre lobo y todas las demás.
Evie me cayó bastante bien, la verdad. Aunque no podía evitar a veces preguntarme por qué está tan agradecida de ser una humana (yo daría lo que fuera por ser un vampiro... uno de los buenos, por supuesto) aunque a veces la comprendía. Quiere vivir una vida mucho más normal que la suya, ir al instituto, tener un grupo de amigas populares y chicos con los que "filtrear" o "coquetear". Pero sólo puede salir de la agencia algunas veces y es solo para cazar vampiros o tener misiones de ese tipo. Tiene una institutriz (mujer lobo) que le da clases personales.
Reth es su "ex novio hada lunático" que la acosa y la persigue y que al parecer, como indica la descripción, está bastante loquito. Es muy lindo, como todas las hadas. Y es super romántico con Evie, por lo que no entendía por qué Evie no se quedaba con él. Después lo comprendí. Pero no lo digo porque sino sería spoiler, a mi parecer.
Entonces aparece un chico misterioso que le vuela la cabeza a Evie. Pero no voy a hablar mucho de él, solo que es el que mejor me cayó y lo amé con furia. Quise ser Evie en todo momento. Excepto en cierto momento que hizo que me riera y la compadezca, espero que me comprendan si leen el libro
Igualmente Reth se merece algo, no sé. Es muy lindo y re tierno y.... :'(
Voy a hacer esta reseña algo corta, porque no estoy muy inspirada. Mm.. los personajes secundarios están bien. Mucha personalidad, como la amiga sirena de Evie, y su tutora legal, Raquel.
El libro no tuvo mucho éxito en España o Latinoamérica. No se bien en dónde no tuvo éxito porque el libro salió en 2010 y recien en 2013 hicieron la traducción del segundo libro (que salió en 2011) y llegó a la argentina. Supongo que se arrepintieron de no traducirlo el segundo. El tercero salió en 2012 y supongo que ya estarán por traducirlo, no sé. (El segundo, Sobrenatural, es de Bloc, la editorial, no de Ediciones B como Paranormal) Pero no sé. Lo recomiendo porque después de todo está bueno y me entretuvo hasta el final.

Links:

Página informativa en español de la editorial Ediciones B:

Twitter de la autora: @kierstenwhite